Cisterna pre fabricada VS Cisterna de concreto

Tabla de contenido

Existe el falso rumor sobre si que las cisternas pre fabricadas son más caras o menos convenientes para tu casa o edificio, pero ¿es eso verdad? Veamos las ventajas y desventajas entre una cisterna de polietileno y una de concreto:

 
Cisterna Pre fabricada
Cisternas de concreto
Una cisterna pre fabricada de polietileno virgen al 100% es mucho más resistente que una de concreto. Evitas fugas y desperdicio de agua porque todo está perfectamente sellado.
Si no están bien construidas podrían tener fisuras por las que se saldría el agua, causando daños severos a tu casa o edificio.
Como la producción es en línea, los costos son mucho más bajos que una de concreto. No te tienes que preocupar por defectos pues en caso de que tuvieran uno, puedes acudir con tu distribuidor y aplicar la garantía.
Una cisterna de concreto tiene costos muy elevados por ser echas a la medida y a mano, sin tomar en cuenta los costos de reparación en caso de que estuviera mal diseñada y genere daños a tu casa.
La instalación es muy rápida, solo se debe hacer la excavación e instalación.
La construcción es tardada.
Son muy fáciles de limpiar, el polietileno ayuda a que con un debido mantenimiento, no se formen bacterias. Además tienen distintos aditivos que impiden la formación de las mismas.
Con el paso del tiempo, el concreto forma moho por el agua que se tiene guardada, el moho es alimento y nido de distintas bacterias que pueden causar enfermedades muy severas.
Tomando en cuenta estos puntos, llegamos a la conclusión que es más higiénico y más económico comprar e instalar una cisterna pre fabricada a crear desde cero una de concreto. 


 Venta cisternas para agua de la mejor calidad aquí.






 

 
 

Comparte esta publicación:

2 comentarios en “Cisterna pre fabricada VS Cisterna de concreto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

llamada
whatsapp
cotiza