¿CUÁNTO TE CUESTA QUE TU PROYECTO SE RETRASE?

Tabla de contenido

El costo de un proyecto tiene tres variables principales: el tiempo, la calidad y el gasto de inversión.
Algo urgente siempre será caro y de mala calidad, y algo de mucha calidad probablemente será caro y llevará tiempo. Por mucho que nos esforcemos, esta es una realidad que no podremos evitar.
La calidad y el costo de inversión es algo que depende mucho de la forma en la que coticemos y la cantidad de experiencia que tenemos haciendo el trabajo encargado, pero el tiempo usualmente se ve afectado por las prácticas que tenemos y nuestra ética de trabajo y sin duda es lo que termina costándonos más dinero.
En proyectos grandes, donde existe un fuerte costo A+B, los gastos indirectos pueden pegarle muy fuerte a tu cartera y a la del tercero que está proporcionándote sus servicios.
Si tu obra está siendo financiada, cada día que te retrases los intereses harán que aumente el costo final de tu proyecto, y ni se diga si te ves forzado a hacer modificaciones por culpa de una mala planeación.
Si los retrasos se juntan con otros problemas de calidad y servicio podrías incluso perder la utilidad del proyecto y hasta tener que sacar de tu bolsillo.

Si gastar un poco más te permite mantener los plazos o recuperar el tiempo perdido, sin duda valdrá la pena que inviertas ese dinero.

Encuentra aquí el mejor material construcción.

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

llamada
whatsapp
cotiza